BABY DRIVER |
||
---|---|---|
|
TÍTULO ORIGINAL | Baby driver |
AÑO | 2017 | |
PAÍS | Reino Unido | |
DIRECTOR | Edgar Wright | |
DURACIÓN | 1h 53 min | |
REPARTO | ||
Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey |
Baby driver la mejor película sin duda del director británico Edgar Wrigh, responsable de filmes como la interesante Shaun of the Dead (2004), homenaje al cine de zombies, Hot fuzz (2004) y Scott Pilgrim vs. the World (2010)
Baby driver es puro espectáculo cinematográfico y la protagonista sin duda es la banda sonora; en esta película la música no solo sirve para resaltar las emociones que el director quiere subrayar, sino que marca el desarrollo de la acción en la mayoría de las secuencias (si no es que en todas), la película se desarrolla al ritmo que propone la música, lo que se evidencia desde los más de 6 minutos de secuencia inicial...soy admirador del plano secuencia, y esta película ofrece uno de los mejores que haya visto; es una película de acción con alma de musical. El director logra darle equilibrio al filme entre las escenas de acción y los diálogos, otorgándole claridad, lo que se agradece como espectador. Los díalogos son ingeniosos y fluidos y la acción intensa perfectamente coreografiada: los cortes en cada toma, los movimientos de cámara, los movimientos de los personajes, corresponden a los cambios de ritmo de la música, un gran esfuerzo que destaca dentro de la mediocridad en la que ha venido cayendo el género de acción...en cualquier momento, después de que el espectador está atento al diálogo, se pasa a la más trepidante escena de acción, es una lección de cómo generar adrenalina con imágenes en movimiento, en esta película, debo decir, vi las mejores secuencias de persecución en automóviles en mucho tiempo. El trabajo de montaje en esta película es notable, con este trabajo se logra que incluso los disparos se ajusten al ritmo de la música, que va desde James Brown y The Beach Boys, pasando por Queen y R.E.M, hasta llegar a Edith Piaf y Aretha Franklin...así de inmensa es la importancia de la banda sonora en Baby driver; técnicamente el film es una clase de edición, con un ritmo como pocas en este género, no hace perder al espectador y le permite degustar las escenas de acción.
Otro gran acierto de la película es el casting; Ansel Elgort (Divergente) ofrece una correcta interpretación como protagonista, está acompañado por un cartel de lujo: Jon Hamm (Mad Men), Jamie Foxx (Ray) y Kevin Spacey (American Beauty). Si algo se le puede criticar a Baby driver está por el lado precisamente de los personajes; no se logra una profundidad de los mismos, ni explotar más las relaciones entre ellos; por la calidad de sus interpretes se esperaría más de los mismos pero considero es un mal de la mayoría de los filmes que reunen tanto talento...se pierden, están a las órdenes del ritmo audiovisual. La película dignifica y otorga un nuevo aliento al género de acción; tiene un ritmo como pocas, una trama que engancha, música marvillosa y unas secuencias de acción que emocionan.
Baby driver es puro espectáculo cinematográfico y la protagonista sin duda es la banda sonora; en esta película la música no solo sirve para resaltar las emociones que el director quiere subrayar, sino que marca el desarrollo de la acción en la mayoría de las secuencias (si no es que en todas), la película se desarrolla al ritmo que propone la música, lo que se evidencia desde los más de 6 minutos de secuencia inicial...soy admirador del plano secuencia, y esta película ofrece uno de los mejores que haya visto; es una película de acción con alma de musical. El director logra darle equilibrio al filme entre las escenas de acción y los diálogos, otorgándole claridad, lo que se agradece como espectador. Los díalogos son ingeniosos y fluidos y la acción intensa perfectamente coreografiada: los cortes en cada toma, los movimientos de cámara, los movimientos de los personajes, corresponden a los cambios de ritmo de la música, un gran esfuerzo que destaca dentro de la mediocridad en la que ha venido cayendo el género de acción...en cualquier momento, después de que el espectador está atento al diálogo, se pasa a la más trepidante escena de acción, es una lección de cómo generar adrenalina con imágenes en movimiento, en esta película, debo decir, vi las mejores secuencias de persecución en automóviles en mucho tiempo. El trabajo de montaje en esta película es notable, con este trabajo se logra que incluso los disparos se ajusten al ritmo de la música, que va desde James Brown y The Beach Boys, pasando por Queen y R.E.M, hasta llegar a Edith Piaf y Aretha Franklin...así de inmensa es la importancia de la banda sonora en Baby driver; técnicamente el film es una clase de edición, con un ritmo como pocas en este género, no hace perder al espectador y le permite degustar las escenas de acción.
Otro gran acierto de la película es el casting; Ansel Elgort (Divergente) ofrece una correcta interpretación como protagonista, está acompañado por un cartel de lujo: Jon Hamm (Mad Men), Jamie Foxx (Ray) y Kevin Spacey (American Beauty). Si algo se le puede criticar a Baby driver está por el lado precisamente de los personajes; no se logra una profundidad de los mismos, ni explotar más las relaciones entre ellos; por la calidad de sus interpretes se esperaría más de los mismos pero considero es un mal de la mayoría de los filmes que reunen tanto talento...se pierden, están a las órdenes del ritmo audiovisual. La película dignifica y otorga un nuevo aliento al género de acción; tiene un ritmo como pocas, una trama que engancha, música marvillosa y unas secuencias de acción que emocionan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario